(0385) 4504700

Violencia de género: prórroga de la detención

- 30 de agosto de 2022 -


Durante una audiencia, el instructor Raúl Saavedra, del equipo del fiscal Diego Cortés, requirió la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.

La primera denuncia consta del 2 de febrero del corriente año, en la ciudad de Quimilí, Departamento Moreno, en circunstancias en las que el encartado agredió con golpes de puño a su concubina y al hijo menor de ella.

El segundo hecho sucedió el 3 de agosto, cuando el encartado se hizo presente en el domicilio donde se encontraba refugiada su pareja junto a sus hijos -debido a que días anteriores él los había corrido del hogar común- y la agredió físicamente, mientras la amenazaba de muerte.
Al día siguiente, volvió a presentarse en la vivienda de la víctima, y al no lograr ingresar, hirió al propietario del domicilio, y luego comenzó a autolesionarse.

La fiscalía, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de la víctima y su grupo familiar y la existencia de riesgos procesales, requirió la medida.

La defensa, por su parte solicitó la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán resolvió prorrogar la detención del acusado.