(0385) 4504700

Violencia de género: prórroga de detención

- 05 de octubre de 2023 -


Este jueves se realizó una audiencia en la que la instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó la prórroga de la detención para un hombre imputado por los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho fue el 27 de agosto del corriente año, en el barrio Doctor Acuña de la ciudad de Sumampa, en circunstancias en las que el encartado amenazó de muerte a su ex pareja, a raíz de lo cual se le impusieron medidas restrictivas a favor de la mujer.
El segundo ilícito ocurrió el 18 de septiembre, cuando el imputado, violó dichas medidas y se apersonó en el domicilio en de la víctima, a quien amenazó empuñando un arma blanca. Luego, le provocó un corte en el dedo y continuó golpeándola en el suelo, ocasionándole lesiones curables en 10 días según consta en el certificado médico de sanidad policial.

Frente a ello, la fiscalía pidió la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa requirió la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla prorrogó la detención del acusado por el plazo de ley.