(0385) 4504700

Violencia de género: prisión preventiva

- 28 de agosto de 2023 -


La fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, requirió la prisión preventiva para un hombre acusado de violación de domicilio reiterada en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 4 de febrero del corriente añ, en circunstancias en las que el encartado comenzó a llamar vía telefónica a la víctima y como ésta no respondió, se apersonó en el domicilio e ingresó a la habitación de la víctima. A raíz de este hecho, la jueza de Género Cecilia Laportilla dispuso medidas restrictivas para el imputado.

Sin embargo, estando debidamente notificado de las mismas, el 30 de abril el acusado volvió a ingresar sin permiso al inmueble de la mujer y la insultó.

Por este último hecho el imputado estuvo detenido 20 días y el 22 de mayo recuperó su libertad, nuevamente con medidas.  Sin embargo, a los tres días, el hombre -en aparente estado de ebriedad y consumo de estupefacientes- volvió a ingresar sin consentimiento al domicilio de la mujer y revolvió las pertenencias personales de la misma.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo la existencia de riesgos procesales. Mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán resolvió hacer lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.