(0385) 4504700

Violencia de género: prisión preventiva

- 29 de marzo de 2023 -


La fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Rosario Hernández, solicitaron este miércoles durante una audiencia, la prisión preventiva para un hombre acusado de violación de domicilio, desobediencia judicial, resistencia contra la autoridad e incendio calificado.

El hecho sucedió el 4 de marzo del corriente año, en el barrio Vinalar de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado violó las medidas de prohibición de acercamiento impuestas el 8 de febrero del mismo año, e ingresó al domicilio de su madre, sin su consentimiento, quien inmediatamente alertó a personal policial. Cuando se hicieron presentes los efectivos policiales, el imputado comenzó a arrojar elementos contundentes contra el móvil, provocando daños en el mismo.

Luego comenzó una persecución, el hombre entró al inmueble y con un arma blanca intentó lesionar a los policías y a sí mismo; ingresó a una habitación y prendió fuego a una cortina, situación que pudo ser controlada pero que dejó daños materiales y físicos tanto en el victimario como en los policías, quienes debieron ser asistidos por inhalación de humo.

La fiscalía pidió la medida de coerción teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

Al concluir, la jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva para el acusado.