(0385) 4504700

Violencia de género: Elevación a juicio

- 28 de abril de 2022 -


Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó que se eleve a juicio la causa de un hombre acusado de amenazas simples y reiteradas, lesiones leves calificadas y lesiones graves calificadas en concurso real de delitos.

Los primeros hechos sucedieron a principio del año 2020, en distintas circunstancias en las que el encartado, luego de consumir sustancias prohibidas, amenazó e insultó a su pareja.

Asimismo, en diciembre del mismo año, en el barrio Industria de la ciudad Capital, el imputado agredió a la víctima  físicamente con golpes de puño y puntapiés, provocándole lesiones curables en 45 días. A raíz de lo cual estuvo detenido con prisión preventiva, y salió en libertad en febrero de 2021.

Sin embargo, el 31 de octubre de ese año, en el barrio General Paz, el hombre agredió nuevamente a su concubina.

Durante la audiencia, la fiscal detalló todas las pruebas colectadas a lo largo de la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio.

Por su parte, la defensa no formuló oposición.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán, decidió admitir las pruebas ofrecidas por la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.