(0385) 4504700

Violencia de género e intrafamiliar: Prórroga de la detención

- 06 de diciembre de 2022 -


Durante una audiencia, la instructora Silvina Camacho, del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó la prórroga de la detención para un joven de 21 años, acusado de lesiones leves en perjuicio de su hermano, menor de edad, amenazas contra su progenitora, y lesiones leves calificadas y amenazas contra su pareja.

El primer hecho sucedió el 8 de octubre del año 2021, en circunstancias en las que el imputado se presentó en el domicilio que comparte con su familia, en el barrio Santa Teresita de la ciudad Capital, en aparente estado de ebriedad, comenzó a generar disturbios y agredió físicamente a uno de sus hermanos, provocándole lesiones curables en 7 días según consta en el certificado médico.

El segundo ilícito ocurrió el 25 de septiembre del corriente año, cuando el encartado se apersonó en el domicilio de su madre, bajo los efectos de sustancias prohibidas, intentó agredirla físicamente y la amenazó de muerte.

La última denuncia consta del 8 de noviembre pasado, cuando le propinó golpes de puño a su concubina, y la amenazó.

La fiscalía solicitó la medida teniendo en cuenta la existencia de peligros procesales, mientras que la defensa requirió la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y prorrogó la detención del acusado.