(0385) 4504700

Violencia de género e intrafamiliar: Continuará detenido

- 02 de febrero de 2023 -


La instructora Antonella Tarchini, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, participó este jueves de una audiencia en la que requirió la prórroga de la detención para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas simples reiteradas en perjuicio de su concubina; lesiones leves y amenazas simples en perjuicio de su hermana; y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.

El hecho ocurrió el 15 de enero del corriente año, en la Localidad de Árraga, Departamento Silípica, en circunstancias en las que el encartado regresó al hogar en estado de ebriedad, le propinó un golpe de puño en el rostro a su pareja y la amenazó de muerte.

La fiscalía expresó que el imputado cuenta además con otros legajos, en los cuales se instruyeron hechos de violencia para con la misma víctima, como así también contra su hermana, con quien convivió un tiempo en la localidad de El Simbol.

La fiscalía solicitó que continúe detenido teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al pedido fiscal y prorrogó la detención del imputado.