(0385) 4504700

Violencia de género: Continuará con prisión preventiva

- 16 de abril de 2024 -


El MPF representado por la fiscal Analía Nóblega Rayó, de la circunscripción Frias, se opuso a los planteos de la defensa de un hombre acusado por lesiones leves doblemente calificadas, desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad y amenazas, en el marco de violencia de género.

El imputado posee una condena de cumplimiento efectivo en una causa por delitos en contra de la , en la cual obtuvo el beneficio de la libertad condicional con restricciones por el Juez de Ejecución Penal. No obstante, en los primeros días de enero del año 2024 cometió nuevamente un hecho delictivo a su pareja, por el que quedó detenido y posteriormente recuperó su libertad con estrictas reglas de conducta.

En el mes de mayo del mismo año, incumpliendo las medidas restrictivas, el imputado abordó a la víctima en la vía pública y la llevó a su domicilio, donde la agredió físicamente y la amenazó de muerte.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la revisión de la prisión preventiva y la excarcelación.

Por su parte, la fiscalía requirió que el acusado continúe detenido con prisión preventiva refiriéndose a los riesgos procesales y peligro de entorpecimiento en la investigación penal preparatoria.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramirez, rechazó el pedido de la defensa y ordenó la continuidad de prisión preventiva para el imputado por el plazo del ley.