(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a seis años de prisión efectiva

- 17 de octubre de 2023 -


Durante la jornada de hoy se dio a conocer la sentencia del juicio oral contra Manuel Alejandro Díaz, acusado de leves calificadas y amenazas reiterada, en concurso real.

En la causa, la fiscal Natalia Saavedra -coordinadora de la circunscripción Banda-  junto a la fiscal Ximena Jeréz y la Dra. Eugenia Pereyra, habían solicitado que se condene al acusado a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

El primer hecho ocurrió el 5 de agosto del 2020, en el Bº Central Argentino de la ciudad de La Banda, en circunstancias en las que la denunciante se encontraba junto una de sus hijas menores de edad, cuando se apersonó el acusado y comenzó a insultarla y a amenazarla, mientras la agredía físicamente.

El segundo ilícito sucedió el 19 de marzo del año 2021, en oportunidad en la que el encartado, interceptó a la víctima en la vía pública y la amenazó de muerte nuevamente.

El Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Alfredo Perez Gallardo resolvió condenar al imputado a la pena de seis años de prisión efectiva.