(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a cinco años de prisión efectiva

- 09 de septiembre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Natalia Saavedra, coordinadora de la circunscripción La Banda junto a la fiscal Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género La Banda, solicitaron que se condene a la pena de seis años de prisión efectiva para un hombre acusado de lesiones graves calificadas y amenazas, en concurso real de delitos.

Los hechos sucedieron el 10 de octubre de 2019, en circunstancias en las que el imputado se encontraba junto a la denunciante en un local bailable de la ciudad de La Banda, en donde comenzó a celarla. Mientras se dirigían en el vehículo del encartado hacia la localidad de La Dársena, la amenazó de muerte y le propinó golpes de puño en la cabeza y en el rostro. Luego, la llevó a un hotel alojamiento de esa ciudad, en donde la víctima logró pedir auxilio y fue socorrida por una empleada del lugar.

El Tribunal conformado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Raúl Santucho y Rosa Falco, resolvieron condenar al acusado a la pena de cinco años de prisión efectiva.