(0385) 4504700

Una madre y su pareja fueron condenados a 8 años y 10 años, respectivamente, por el abuso sexual de sus hijas menores

- 15 de julio de 2020 -


En una audiencia de Juicio Abreviado, el MPF representado por el fiscal Gustavo Zavalía de la circuscripción Frías, presentó el acuerdo en el cual se condenó a la pena de diez años y seis meses de prisión efectiva a un hombre acusado de abuso sexual simple  con acceso carnal,agravados y reiterados en perjuicio de sus hijastras de  12 y 13 años. Además se condenó a la progenitora de las menores  a la pena de ocho años de prisión efectiva como participe necesaria, todo en concurso real de delitos.

En el relato de los hechos el fiscal expresó que las niñas padecen los abusos de su padrastro hace unos años, situación de la cual fue alertada la progenitora, quien se habría negado a denunciar el hecho e hizo caso omiso al pedido de auxilio de sus hijas.

El padre de las victimas radicó la denuncia correspondiente en julio del año pasado, por lo cual se ordenó al detención de ambos acusados, quienes se dieron a la fuga siendo finalmente detenidos en la provincia de Catamarca, tras una intensa tarea policial investigativa.

A su vez,el fiscal detalló las evidencias con las que se cuenta tales como, informes psicológicos, socio ambientales,  del Cuerpo Médico Forense, Cámara gesell a las menores, entre otras.

Finalmente, la jueza Roxana Cejas homologó el acuerdo, por lo cual el hombre fue condenado a diez años de prisión efectiva como particupe material y la mujer a ocho años como participe necesaria.