(0385) 4504700

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia de género

- 11 de abril de 2024 -


El día de hoy se dio a conocer el veredicto del juicio a Ramón Víctor Ruiz por el delito de lesiones leves calificadas y desobediencia judicial en concurso ideal, todo en concurso real de delito.

El último hecho ocurrió el 13 de febrero del año 2022, cuando el hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja y la agredió físicamente.

Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal Natalia Saavedra, coordinadora de la circunscripción Banda-Robles, junto a la fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Pilar Gallo, detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la pena de cinco años de prisión. Asimismo requirió la revocación tanto de la condena en suspenso y del arresto domiciliario que se encontraba cumpliendo por hechos de violencia en perjuicio de su pareja.

Finalmente, el Tribunal Unipersonal a cargo de la Dra. Rosa Falco resolvió condenar al acusado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, y revocar la prisión domiciliaria, por lo tanto ordenó su inmediata detención.