(0385) 4504700

Un hombre continuará detenido por violencia de género

- 12 de abril de 2024 -


La fiscal auxiliar Natalia Simoes solicitó en audiencia la prisión preventiva para un hombre por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja.

El hecho de violencia de género sucedió el 16 de marzo del corriente año en circunstancias en que la pareja se encontraba en el domicilio, donde convivían, ubicado en el barrio Sumampa de la ciudad de Frías. El agresor le exigió a la víctima que le diera su teléfono celular pero ella se negó y el procedió a lesionarla dándole golpes de puño y arrojándola al piso. Horas más tarde, continuó con las agresiones, hiriéndola con un machete y la amenazó de muerte. Finalmente, se dió a la fuga llevándose consigo ropa de la mujer y sus hijos menores y una suma de dinero.

El acusado estuvo preso durante dos semanas, aún cuando se realizaron allanamientos con resultado negativo y fue detenido cuando se encontraba en el domicilio del barrio Sumampa.

La fiscal auxiliar aseguró que se encuentra justificada la existencia del delito y presentó elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva como los antecedentes del acusado, quien posee más legajos por hechos de violencia de género con otras dos victimas, una condena de cumplimiento en suspenso y otra condena efectiva ya cumplida.

Por su parte, el defensor del imputado planteó nulidades y solicitó la excarcelación. Sin embargo, el juez de Control y Garantias, Dr Guillermo Paradelo, rechazó este pedido y ordenó la prisión preventiva, haciendo lugar a lo requerido por el MPF.

___________________________________________________________