(0385) 4504700

Tribunal confirmó prisión preventiva para acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

- 04 de noviembre de 2019 -

En una audiencia realizada el día 4 de noviembre, la fiscal Silvina Paz junto a Nicolás Heredia de la Unidad Fiscal de Recursos, sostuvieron la prisión preventiva para un hombre por los cargos de privación Ilegítima de la libertad, lesiones calificadas y desobediencia judicial en perjuicio de su pareja.


Durante la audiencia la defensa del acusado solicitó el cambio de calificativa a lesiones leves y afirmó que no existen riesgos procesales, por lo cual solicitó la excarcelación.

Por su parte, la fiscalía sostuvo la acusación y resaltó que durante la investigación se desarrollaron elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado es autor penalmente responsable de los hechos que se le endilgan y la existencia de riesgos procesales atento a la conducta del acusado y el incumplimiento de las medidas impuestas oportunamente.

En la audiencia, la fiscalía relató que en junio del año en curso el acusado fue condenado durante un juicio abreviado a la pena de un año y cuarenta y siete días por cargos de lesiones leves y desobediencia judicial. En esta oportunidad el acusado retomó su libertad por el tiempo de prisión preventiva efectivamente cumplido. Ante esto la fiscalía solicitó se le impongan medidas de prohibición de acercamiento y contacto.

Sin embargo, al poco tiempo el acusado se presentó en el domicilio de la víctima y violando las medidas restrictivas impuestas por la justicia, se instaló en el inmueble aduciendo que es el propietario y bajo amenazas solo dejaba que la víctima saliera a dejar a los hijos al colegio. Durante el sometimiento el imputado intencionalmente se quedaba con el más pequeño de los niños con el objetivo de asegurarse que la mujer regresara y no hiciera la denuncia.

A su vez, el Ministerio Público Fiscal presentó las evidencias con las que cuentan, tales como informes psicológicos, relevamiento socio ambiental,

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva y la calificativa endilgada por la fiscalía por lo tanto el acusado continuará detenido por el plazo de ley.