(0385) 4504700

Tribunal confirmó prisión preventiva en causa de abuso sexual con acceso carnal

- 14 de septiembre de 2023 -


Durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por el fiscal Gabriel Gómez, coordinador de la circunscripción Monte Quemado, se opuso a los planteos de la defensa de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de 16 años.

El hecho salió a la luz en noviembre del año 2021, cuando la madre de la víctima denunció que la menor se encontraba embarazada, producto de los ultrajes a los que era sometida por parte del imputado, quien la llevo a una zona montuosa y abusó de ella, amenazándola con un arma de fuego.

La defensa del encartado presentó un recurso de apelación sobre la resolución de fecha 10 de abril de 2023, en la cual el Juez de Control y Garantías de Monte Quemado, había denegado el pedido de cese de prisión preventiva requerido por la misma.

La fiscalía, en audiencia, se opuso al planteo y requirió que el imputado continúe detenido, atendiendo la pena en expectativa, el grado de vulnerabilidad de la víctima y los riesgos procesales, ya que el acusado es vecino de la menor.

En el día de la fecha, el Tribunal confirmado por los Dres. Cecilia Vittar, Inés Graciela Zamora y María Nuñez de Cheble, resolvió rechazar el recurso de apelación y confirmar la prisión preventiva para el acusado.