(0385) 4504700

Tentativa de homicidio en el marco de violencia de género: Confirmaron prisión preventiva

- 01 de marzo de 2023 -


La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz, participó este miércoles de una audiencia de Apelación en la que solicitó que se rechace el recurso interpuesto por la defensa y se confirme la prisión preventiva para un hombre al que se le endilga el delito de homicidio agravado por la relación de pareja y mediando violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su novia.

El hecho ocurrió el 25 de junio del año 2020 en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado comenzó a agredirla físicamente y la amenazó de muerte. Luego, le apuntó con un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando seis de ellos en diferentes partes del cuerpo de la mujer.

La fiscalía expresó que aún subsisten los riesgos procesales e informó que en los próximos días del corriente mes y año se desarrollará el juicio oral.

Por su parte, la defensa se refirió al recurso planteado.

Las juezas Cecilia Vittar y Olga Gay de Castellanos decidieron rechazar la apelación de la defensa y hacer lugar al requerimiento fiscal.