(0385) 4504700

Tentativa de homicidio, abuso sexual y amenazas: Prisión preventiva

- 19 de febrero de 2024 -


En el día de hoy se realizó una audiencia en la que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Andrea Juárez, junto a la instructora Rosario Hernández, requirieron la prisión preventiva para un hombre por los delitos de homicidio triplemente calificado en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex pareja, amenazas coactivas contra la misma y su hijo menor de edad, y desobediencia judicial.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre del año 2023, en el barrio Dr. Acuña de Sumampa, en circunstancias en las que la mujer se encontraba en su domicilio e irrumpió el encartado quien tenía medidas restrictivas vigentes. La arrojó sobre la cama y le propinó golpes de puño, ocasionándole hematomas en la cabeza y en el ojo izquierdo y una fractura en la nariz. Luego, la amenazó con un arma blanca, roció con nafta todos los muebles y la ropa de la víctima y la abusó sexualmente. Seguidamente, llamó a su hijo de 13 años y le pidió que vaya al lugar, a quien también amenazó mientras rociaba con nafta toda la vivienda.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a los antecedentes del acusado, y a la existencia de riesgos procesales.

A su turno, la defensa solicitó un cambio de calificativa legal.

Finalmente, la jueza de Control de Género, Norma Morán, resolvió rechazar los planteos de la defensa y hacer lugar al pedido de la fiscal por lo que dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.