(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Suspendieron audiencia de prisión preventiva para acusado de femicidio

- 11 de febrero de 2020 -


Este martes se debía realizar una audiencia de prisión preventiva, solicitada oportunamente por la fiscal Marta Elena Ovejero, en la causa que se le sigue a Ramón Héctor Ibáñez, acusado de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de Olga Carrizo. Pero la misma fue suspendida.

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, en Clodomira, en circunstancias en las que el imputado atacó a la víctima con una sevillana, provocándole lesiones mortales.

Ese mismo día, el acusado fue detenido y se dio inicio a la investigación fiscal. El 6 de enero, durante la feria judicial, por pedido de la fiscalía el juez de Control dictó la prisión preventiva para el acusado. Resolución que fue apelada por la defensa del mismo.

Ante este requerimiento, el 31 de enero la Cámara de Feria anuló la resolución y apartó al juez José Luis Torrelio de la causa. Por lo que el mismo día 31, la Dra. Ovejero pidió nuevamente la prisión preventiva para Ibáñez, al considerar que existen evidencias suficientes que justifican la autoría del hecho por parte del imputado.

El día de hoy, martes 11 de febrero, estaba programada la audiencia, pero fue suspendida por la jueza Roxana Menini, hasta tanto no se resuelva un habeas corpus interpuesto el día de ayer por la defensa del acusado ante el Tribunal de Juicio, a lo que el MPF se opuso.