(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Solicitaron prisión preventiva para tres acusados de homicidio en grado de tentativa

- 05 de septiembre de 2019 -

El incidente ocurrió en el barrio Campo Contreras viejo.


El Dr. Ariel Zalazar, instructor del equipo fiscal del Dr. Ángel Belloumini, presentó en una audiencia realizada el día de ayer miércoles 4 de septiembre, un pedido de prisión preventiva para Facundo Nicolás Giménez, Axel Julián Corvalán y Luciano Fernando Corvalán, por el homicidio en grado de tentativa de Mario Alejandro Cambría, de 45 años de edad.

Antecedentes

El hecho tuvo lugar el 21 de julio de este año, aproximadamente a las 9 de la mañana, oportunidad en que los mencionados se habrían dirigido hacia el domicilio de la víctima. Una vez en el lugar golpearon la puerta, tras lo cual Cambría salió a atender hacia la vereda. En ese mismo momento comenzó a ser agredido con golpes de puño, patadas, lo que provocó el desvanecimiento de la víctima cayendo al piso.

En ese mismo momento uno de los agresores, Luciano Corvalán de 19 años le arrojó una piedra, mientras que Julián Corvalán, de 21 años, lo agredió con un machete de grandes dimensiones, golpeándolo en la cabeza, con la clara intención de dar muerte a la víctima, mientras seguía en el piso inconsciente. No logró finalmente su cometido por la oportuna intervención de una vecina, quien se interpuso para impedir que siguiera la agresión.