(0385) 4504700
Fiscal José Piña y Equipo, Circunscripción Banda

Seguirán detenidos dos arrebatadores bandeños

- 17 de diciembre de 2019 -


El fiscal José Piña junto a la instructora Romina Martínez Hunko lograron la conversión de aprehensión detención por el plazo legar de Daniel Alfredo Lemos de 19 años imputado por robo simple en perjuicio de una mujer por un arrebato en el barrio Centro de La Banda.

La medida fue solicitada al magistrado actuante en virtud de poder continuar con las investigaciones sin entorpecimientos.

Los hechos

La mujer damnificada efectuó ante los funcionarios policiales una minuciosa descripción de amos sujetos, lo que permitió identificarlos cuando una comisión policial efectuó un recorrido por la zona.

Alrededor de la medianoche, en inmediaciones del acceso al barrio 17 de Octubre, observaron los policías que en un sector de malezas y ripio, se encontraban circulando a bordo de un motovehículo dos personas con características similares a las detalladas por la denunciante.

Los mismos, al advertir la presencia de la unidad móvil arrojaron al suelo un elemento chico y brilloso, aparentemente una tarjeta para intentar darse a la fuga pero se precipitaron al suelo de ripio por el mal estado de la calle debido a la tormenta reciente, que había enlodado la misma.

El personal policial atrapó a los sospechosos y logró identificarlos como Daniel Alfredo Lemos de 19 años de edad y Gonzalo Emanuel Anabia de 26.

Al recoger la tarjeta que había tirado los arrebatadores, los policías constataron que era una tarjeta de crédito a nombre de la damnificada.

Informado el fiscal Piña de la situación, este dispuso que los hombre fuesen aprehendidos y solicitó a la Policía Científica que realice las prácticas de rigor en el motovehículo.