(0385) 4504700

Seguirá detenido por violencia de género

- 27 de septiembre de 2023 -


Este miércoles se realizó una audiencia de prórroga de la detención de una causa que se instruye ante el equipo fiscal de la Dra. Silvina Paz, y tiene como acusado a un hombre por lesiones leves calificadas, daños y amenazas en perjuicio de su ex pareja.

El primer ilícito ocurrió el 2 de septiembre del corriente año, en circunstancias en las que la mujer se estaba retirando de la dependencia policial, luego de radicar una denuncia por lesiones en contra del encartado, cuando éste la interceptó, la amenazó de muerte de forma verbal y arrojó un ladrillo al motovehículo donde transitaba, provocándole daños.

El segundo hecho fue durante la madrugada del 5 de septiembre, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la víctima y la amenazó con un cuchillo y un arma de fuego.

Frente a ello, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la Jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal y prorrogó la detención del acusado.