(0385) 4504700

Seguirá detenido por violencia de género

- 09 de agosto de 2023 -


En el día de hoy se realizó una audiencia de prórroga de detención de una causa que se instruye ante el equipo de la fiscal de la Dra. Judith Díaz, que tiene como imputado a un hombre por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su ex pareja, de 16 años; y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

La primera denuncia data del 24 de marzo del corriente año, cuando la madre de la menor, expresó que el encartado golpeó a su hija -quien cursaba en ese momento un embarazo de 8 meses de gestación-, y la agredió también de forma verbal. A raíz de ello, se le impusieron medidas restrictivas que fueron incumplidas ya que el 14 de julio pasado, el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, en el barrio Bosco II y la amenazó de muerte.

A los días, hizo lo propio pero esta vez amenazó con rociarla con alcohol. Por lo que inmediatamente la adolescente activó el botón antipánico y el hombre huyó. Sin embargo, a las horas regresó y la volvió a agredir.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.