(0385) 4504700

Se realizó la reconstrucción del homicidio de un adolescente

- 22 de marzo de 2024 -


El jueves 21 de marzo del corriente año la fiscal Silvia Jaime Luna junto a su instructora Virginia Lezana llevaron adelante la reconstrucción de un homicidio ocurrido en el 2023 en el Barrio Borges. Del procedimiento participaron, además de la fiscalía, la defensa junto al imputado, el comisario Conci como jefe de la División Criminalística de Capital, agentes de la Policía Científica y de la Comisaría Novena.

El hecho ocurrió en marzo del 2023 en el Barrio Borges. Por circunstancia que aun se investigan, el imputado Fabio Nahuel Ávila hirió con un arma blanca a la víctima, Anselmo Rodriguez, de 16 años generándole la muerte. Ávila fue imputado por el delito de Homicidio simple. En aquel momento el acusado era menor de edad y se le aplicó el régimen de minoridad por lo que llegará al juicio oral en libertad. Por otra parte, estuvo presente en el procedimiento sin perjuicio de que no ha participado en la escenificación del hecho.

Como parte de la investigación penal preparatoria y en espera de que comience el juicio oral contra el imputado, el MPF participó del procedmiento que se llevó a cabo sin inconvenientes durante casi tres horas aproximadamente. También estuvieron presentes dos testigos mayores de edad y uno menor de edad.