(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia intrafamiliar

- 26 de marzo de 2024 -


La fiscal Andrea Juárez, junto a la instructora Rosario Hernández, requirieron en audiencia la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de amenazas coactivas en perjuicio de una hermana, y amenazas coactivas agravadas en perjuicio de otra de sus hermanas.

El ilícito sucedió el 19 de agosto 2023 en el barrio John Kennedy de la ciudad Capital. En horas de la mañana, el encartado obligó a una de sus hermanas a que le entregue dinero amenazando con denunciarla y prender fuego la casa si no lo hacía, mientras lanzaba elementos de cocina contra la pared. Luego, arrojó contra el piso la tobillera electrónica con clara intención de romperla. A la noche el acusado, en aparente estado de haber consumido sustancias tóxicas,  continuó hostigando a las víctimas y  amenazó con matar con un cuchillo a una de las hermanas  y luego suicidarse.

Frente a esto, la fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa pidió el cese de prisión preventiva y no formularon oposición a la requisitoria.
Ante lo cual, el MPF se opuso y solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva debido a que subsisten los peligros procesales.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán,  decidió admitir las pruebas de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.