(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia de género

- 14 de septiembre de 2023 -


La fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz junto a la instructora Pamela Rojas, participaron este jueves de una audiencia en la que requirieron que se eleve a juicio oral la causa de un hombre al que se le endilgan los delitos de amenazas simples, amenazas calificadas, daños y lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.
El primer hecho sucedió el 27 de junio del año 2021 en la Localidad de El Sauce, Departamento Pellegrini, en circunstancias en las que el encartado se apersonó en aparente estado de ebriedad en el domicilio de su ex pareja y amenazó con matarla.

El segundo ilícito fue el 5 de diciembre del año 2022, cuando el imputado irrumpió en la vivienda la víctima, en Nueva Esperanza, con un cuchillo en mano amenazando de muerte a la misma y comenzó a patear la puerta. Luego, rompió la cerradura logrando ingresar y le propinó golpes de puños en un brazo y en el abdomen.

Frente a ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación y pidió su admisibilidad.

A su turno, la defensa planteó oposición a la requisitoria fiscal.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán resolvió rechazar los pedidos de la defensa, admitir las pruebas de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral.