Se elevó a juicio una causa de violencia de género
- 20 de noviembre de 2024 -

En el día de hoy, la fiscal Andrea Juárez solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un joven de 19 años, por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su ex pareja, y lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, menor de edad.
El primer hecho sucedió el 28 de octubre del año 2022, en el barrio Reconquista de la ciudad Capital en circunstancias en las que la pareja se encontraba discutiendo y el encartado tomó de los cabellos a la víctima, para luego propinarle golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
El segundo legajo data del 22 de agosto del año 2023, cuando la mujer se encontraba amamantando al hijo de ambos, de un mes de vida, y el acusado -quien habría estado bajo los efectos de sustancias prohibidas- sin mediar palabra le propinó un golpe de puño en el rostro. Luego, comenzó a ocasionar disturbios y la amenazó de muerte.
El último ilícito fue el 20 de diciembre de ese mismo año, cuando el encartado le pidió a su concubina mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de la misma -quien se encontraba amamantando a su bebé- le propinó golpes de puño en el rostro a ella y al menor, ocasionándoles lesiones a ella curables en 7 días y al bebé en 10.
Frente a todo ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa formuló oposición.
Finalmente, la jueza de Género Norma Morán decidió admitir las pruebas de la fiscalía, rechazar los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio oral y público.