CAPITAL
Se elevó a juicio un caso de violencia de género e intrafamiliar
- 24 de abril de 2025 -

La fiscal Andrea Juárez asistió hoy a una audiencia en la que solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de amenazas, violación de domicilio reiteradas, amenazas coactivas agravadas reiteradas, lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, amenazas coactivas en perjuicio de su hijo menor de edad y desobediencia judicial reiterada contra la autoridad.
El primer hecho ocurrió el 27 de agosto del 2023 en el barrio Dr. Acuña de la ciudad de Sumampa, cuando el acusado amenazó de muerte a la mujer. A raíz de este episodio se le impusieron medidas restrictivas.
Sin embargo, el 18 de septiembre de ese mismo año ingresó en el inmueble de la víctima, la amenazó con un cuchillo tipo carnicero y le provocó un corte en el dedo índice de la mano izquierda.
El último hecho tuvo lugar el 24 de noviembre, en circunstancias en las que la mujer se encontraba en su domicilio cuando el acusado irrumpió, a pesar de tener medidas vigentes. La arrojó sobre la cama, le propinó golpes de puño y la amenazó con un cuchillo tipo facón. Luego, roció con nafta los bienes del hogar y la abusó sexualmente. Más tarde llamó a su hijo de 13 años y le pidió que vaya al lugar. Al llegar, lo amenazó de muerte provocando en el adolescente un estado de desesperación.
Frente a todo esto, el MPF presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa no se opuso al requerimiento fiscal pero solicitó el cese de prisión preventiva, a lo cual se opuso la fiscalía.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, resolvió admitir las pruebas presentadas, mantener la medida de coerción impuesta al acusado y elevar la causa a juicio oral y público.