(0385) 4504700

Robo doblemente calificado: Prórroga de la prisión preventiva

- 24 de agosto de 2022 -


La fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis de la Mata, requirieron la prórroga de la prisión preventiva para Jorge Iñiguez, acusado de robo doblemente calificado por lesiones graves y por arma.

El hecho sucedió el 15 de enero del 2021, en circunstancias en las que el encartado ingresó en la vivienda de un hombre de 76 años, ubicada en el Bº Borges, lo agredió con un elemento contundente, provocándole diversas lesiones, y le sustrajo dinero en efectivo.

Durante la audiencia, la fiscal del caso se opuso al pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del imputado, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes y manifestando que el plazo de prisión preventiva de dos años no se encuentra vencido, por lo tanto, solicitó que el acusado continúe con prisión preventiva hasta el momento del debate oral.

El Juez Julio Carmelo Vidal, no hizo lugar a los planteos de la defensa del imputado, y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo cual el encartado continuará privado de su libertad.