(0385) 4504700

Robo doblemente calificado: Continuarán detenidos

- 29 de junio de 2022 -


En el día de la fecha, el MPF representado por el fiscal Sebastián Robles junto a la instructora Yvón Ganín, solicitaron la prórroga de la detención de Gastón Soria, Lucas Soria, Bruno Herrera y Ricardo Escobar, quienes se encuentran acusados de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda.

El hecho ocurrió el 10 de mayo del corriente, cuando los imputados ingresaron a un local comercial ubicado en avenida Belgrano (S), amenazaron al propietario con armas de fuego y lo maniataron, para luego sustraerle la suma de 15 millones de pesos, 40 mil dólares y un teléfono celular. Tras cometer el ilícito, los encartados abordaron un automóvil que se encontraba estacionado en cercanías al lugar, dándose a la fuga.

En la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias recolectadas e hizo hincapié en que los acusados tenían estudiado su plan de acción, por lo tanto, requirió que se prorrogue la detención. Asimismo, informó que se están realizando todas las medidas pertinentes para dar con uno de los encartados que aún se encuentra prófugo.

Al finalizar, la jueza de Control y Garantías Sara Harón, hizo lugar a lo solicitado por el MPF, por lo tanto, los imputados continuarán detenidos.