(0385) 4504700

Robo calificado y robo simple: Prisión preventiva

- 29 de junio de 2023 -


La fiscal Alejandra Holgado -circunscripción La Banda- solicitó la prisión preventiva para Suarez Celiz Alejandro, acusado de robo calificado y robo simple, en perjuicio de dos mujeres.

El primer hecho sucedió el 22 de abril de este año, en el Bº Avenida de la ciudad de la Banda, en circunstancias en que el imputado junto a otra persona de sexo masculino, se conducían a bordo de un motovehiculo, e interceptaron a una mujer, la amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron sus pertenencias.

Al día siguiente, cuando la segunda damnificada se dirigía a su domicilio en su motovehículo, advirtió que dos sujetos a bordo de otro motovehículo la seguían. Al llegar a destino, fue interceptada de forma violenta por el conductor del rodado, el cual intentó apoderarse de la moto de la mujer, a lo que la misma se resistió. En esas circunstancias, se produjo un forcejeo entre ambos, la víctima cayó al suelo, sufriendo heridas de consideración, mientras que el encartado logró apoderarse de dinero en efectivo.

La fiscalía, al tomar conocimiento del hecho inició las actuaciones pertinentes y se procedió a la detención de Suarez Celiz, mientras que su cómplice, de apellido Arias, se encuentra aún prófugo, con pedido de captura nacional e internacional.

En la audiencia, detalló las evidencias y requirió la prisión preventiva para el imputado, al considerar que existen riesgos procesales, entendiendo que existen elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado podría ser el autor de los hechos.

Al finalizar, la jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.