(0385) 4504700

Robo calificado en grado de tentativa: Prisión preventiva

- 07 de septiembre de 2023 -


La fiscal Luciana Jacobo junto a la instructora Dalma Sabrina Reinoso, solicitaron la prisión preventiva para Matías Hernán Garnica e Iván Gabriel Cortés, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2023, cuando los imputados se hicieron presentes a bordo de un motovehículo, en la estación de servicio GMG ubicada sobre ruta Nacional n.º 89 de la Ciudad de Quimilí, simulando que iban a cargar combustible y al momento en que el playero se acercó, le exigieron la entrega de todo el dinero que tuviera en su poder. Al ser advertidos por un camionero que circulaba por el lugar, efectuaron un disparo contra el empleado, provocándole lesiones de gravedad.

Durante la audiencia la fiscalía presentó las evidencias y solicitó que los acusados continúen privados de su libertad ante los potenciales riesgos procesales.

El Juez de Control y Garantías Dr. Fernando Paradelo, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF y dictó la prisión preventiva.