(0385) 4504700

Robo calificado: Continuará con prisión preventiva hasta el juicio oral

- 07 de agosto de 2023 -


El fiscal Martin Silva, durante una audiencia celebrada en el día de la fecha, solicitó la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a Ángel Ismael Gomez por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrio el 3 de marzo del 2021, en circunstancias en que el imputado circulaba en motovehículo junto a otro sujeto e interceptaron a la víctima en inmediaciones de calles Latapié y Domingo Palacio, B° Cabildo. El acusado apuntó con un arma a la mujer y le propinó un golpe con la misma, para luego arrebatarle sus pertenencias.

Durante la audiencia, el representante de la fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación y requirió la prórroga de la prisión preventiva y la elevación de la causa a juicio, teniendo en cuenta los riesgos procesales. Asimismo, hizo hincapié en los antecedentes del encartado, quien posee una condena previa por robo calificado.

La defensa, por su parte, requirió el cese de la prisión preventiva.

En el día de hoy, la jueza de Control y Garantías Sara Harón, resolvió elevar la causa a juicio y ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado.