(0385) 4504700

Robo calificado, amenazas calificadas, y hurto calificado: Elevación a juicio

- 13 de junio de 2023 -


En el día de la fecha, la fiscal Celia Mussi, solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Facundo Nicolás Suarez, alias “Facundito”, acusado de robo calificado, hurto calificado con escalamiento y amenazas calificadas, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el 26 de abril del 2022, cuando el imputado interceptó al denunciante en inmediaciones de calle 13 y Av. Libertador, y le exigió dinero mientras lo amenazaba con un arma blanca, logrando apoderarse de dinero en efectivo.

Ese mismo día, el encartado ingresó a un domicilio ubicado en el barrio Los Lagos, tras violentar una ventana, y luego de amenazar con un cuchillo al propietario de la vivienda, se apoderó de diversas prendas de vestir y herramientas.

La fiscal del caso presentó las pruebas colectadas a lo largo de la investigación y solicitó al Juez su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa. Asimismo, hizo hincapié en los antecedentes del encartado, quien posee dos condenas previas por delitos de robo, hurto, hurto en grado de tentativa, hurto agravado, todos ocurridos en barrios de zona norte.

La defensa, a su turno, no formuló oposición.

Al concluir, el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y elevó la causa a juicio oral.