(0385) 4504700

Robo agravado y resistencia a la autoridad: Prisión preventiva

- 15 de junio de 2023 -


En el día de la fecha, la fiscal Carla León junto a la instructora Natalia Molina Areal, solicitaron la prisión preventiva para Leonardo Ezequiel Acosta, acusado de robo agravado y resistencia a la autoridad, en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió el 9 de mayo de este año, en circunstancias en que el Sr. Acosta junto a otra persona de sexo masculino, se conducían por calle Maipú entre Misiones y Moreno del B° Centenario a bordo de un motovehiculo, e interceptaron de forma violenta a una mujer, causándole una fractura de cadera, para luego apoderarse de sus pertenencias.

En fecha 12 de mayo del corriente año, cuando personal policial se constituyó en el domicilio del encartado a los efectos de dar cumplimento a la orden de allanamiento, registro, secuestro y detención emitida por el Dr. Paradelo, el Sr. Acosta, al advertir la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga saltando la tapia perimentral, momento en que fue interceptado por personal policial, donde se produjo un forcejeo hasta que finalmente fue reducido por los mismos.

La representante de la fiscalía expresó que el imputado cuenta con antecedentes por robo simple, hurto simple, robo simple en grado de tentativa y hurto simple. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos antecedentes y la existencia de riesgos procesales, solicitó la medida.

La defensa, a su turno, requirió la excarcelación.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Carolina Salas, luego de escuchar las partes, resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.