(0385) 4504700

Repudiable fallo dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual

- 24 de diciembre de 2022 -


La fiscal Alicia Falcione, de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual circuscripción de La Banda-Robles- informó que apelará la insólita resolución que dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y corrupción de menores agravado por la edad y tenencia de armas de uso civil.

Los hechos ocurrieron en La Banda, cuando el imputado, padrastro de la menor de 9 años de edad, aprovechaba la ausencia de la progenitora para cometer los abusos.

El día jueves 22 del corriente, el MPF fue notificado de la incalificable resolución dictada por la jueza de Cámara de Apelaciones, Dra. Sandra Generoso, la cual le concedía la libertad al encartado ante la presentación de un Habeas Corpus interpuesto por la defensa del mismo, decisión que fue tomada sin otorgarle participación a la fiscalía.

La fiscal expresó que se presentó de manera inmediata el recurso de apelación, teniendo en cuenta la gravedad del delito que se investiga, y la existencia de peligros procesales tanto de entorpecimiento como de fuga.

Asimismo, manifestó que la fiscalía se encontraba a la espera de la fijación de audiencia para tratar un recurso de apelación del cese de prisión preventiva dispuesto por el juez Torrelio concedido con efecto suspensivo, y que la causa ya se encuentra con requisitoria de elevación a juicio desde el año 2021.