(0385) 4504700

Remodelación y Puesta en valor de la Esc. Del Centenario N°1. El Fiscal Gral asistió a la ceremonia

- 06 de marzo de 2023 -


Durante la tarde de hoy, el Sr. Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa asistió a la ceremonia de remodelación, ampliación y puesta en valor de la Escuela Nº1 del Centenario.

La misma contó con la presencia del Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; la Presidente Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la rectora de la institución Lic. Maria Nelba Alberto.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, alumnos y ex alumnos del Colegio, público en general.

La Escuela del Centenario fue inaugurada el 25 de mayo de 1916, es una obra creada por el Arquitecto Francés Joseph Giré y el Ingeniero Molina Civit, en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, con el objetivo de representar el ideal de nacionalismo y progreso.

El proyecto comprende trabajos de impermeabilización de cubiertas, restauración integral de fachada y obras de reparación y adecuación de interiores en el edificio histórico.

Además, se construyó un nuevo edificio de dos pisos para la escuela primaria, con estructura de hormigón armado y cubierta metálica, y un salón cubierto para usos generales y recreativos.