(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un hombre que golpeó a su concubina

- 04 de junio de 2020 -


En el día de ayer se realizó una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda requirió la prórroga de la detención de un imputado por lesiones leves calificadas.

El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado, en horas de la noche en circunstancias en las que la pareja se encontraba en su domicilio, y el imputado –quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas- comenzó a hacerle reclamos a su concubina y le propinó golpes de puño en el rostro. La mujer logró levantarse de la cama, y mientras el hombre continuaba golpeándola, consiguió abrir la puerta y pedir ayuda a los vecinos. Momento en el que el hombre se dio a la fuga.

La fiscal del caso presentó durante la audiencia las pruebas colectadas hasta el momento y solicitó a la jueza la prórroga de la detención del imputado al considerar que su libertad pondría en riesgo la investigación, puesto que aún restan incorporar evidencias fundamentales.

Asimismo, la Dra. Gómez Castañeda se refirió también al peligro de fuga, debido a que el encartado tuvo una conducta de profuguez al momento del hecho. Además, tuvo en cuenta que la víctima manifestó hechos anteriores de violencia que no fueron denunciados.

Por su parte, la defensa del hombre solicitó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y prorrogó la detención del imputado.