(0385) 4504700
Frías

Prorrogan la prisión preventiva de Saúl Gerez por el crimen de Peñaflor

- 08 de junio de 2020 -


En el marco de la pandemia de Covid-19, la audiencia se realizó a través de video conferencia, en donde la justicia ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado Saúl Gerez, 70 años, por el plazo de dos años.

El fiscal  Gustavo Zavalía, vencido el plazo de la prisión preventiva dispuesta por la justicia,solicitó la prórroga de la medida por el término de dos años, puesto que la investigación continúa y se deben incorporar informes de pericias.

El Fiscal sostuvo que existen elementos de convicción suficiente para suponer que Gerez participó en los hechos que concluyeron en la muerte de Peñaflor.

Además, sostuvo que existen riesgos procesales y peligro de fuga. Por lo tanto, solicitó la prórroga de la medida por el plazo de ley.

Por su parte, la defensa particular, no se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar a las partes, la Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez, ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado, por el término de dos años.Por su edad y su estado de salud, la medida dispuesta la cumplirá en el domicilio de uno de sus hijos.

Hecho

El hecho ocurrió el 6 de Agosto de 2019, circunstancia en que los acusados Saul Jerez, Jesús Pinto y Ramón Pinto junto a Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra – últimos ya se encuentran con prisión preventiva- ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto, para luego ser ultimado de un disparo en la cabeza y su cuerpo incinerado en la caja de su camioneta.