(0385) 4504700

Prorrogan la detención en una causa por abuso sexual

- 03 de abril de 2024 -


La fiscal Lorena Nieva junto a su instructora Carolina Cabezas solicitaron en audiencia la prórroga de detención de hombre imputado por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.

El imputado, quien era pareja de la abuela materna de la víctima, fue denunciado en febrero del corriente año por la madre de la menor. Luego de que la fiscal solicitara su detención, el hombre se mantuvo prófugo hasta que, finalmente, fue apresado el 11 de marzo.

El MPF solicitó la prórroga de detención sosteniendo que existían riesgos procesales ya que el imputado se había profugado cuando se ordenó la detención y, además, ya cuenta con antecedentes penales.

Por su parte, la defensa del encartado solicitó la falta de mérito, el cambio de calificativa por el de Abuso sexual simple y la excarcelación del acusado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Huerto Bravo Suárez, rechazó lo requerido por la defensa e hizo lugar a la solicitud del MPF, prorrogando la detención del imputado por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante.