Prorrogan la detención de una mujer por tentativa de hurto
- 07 de febrero de 2025 -

La instructora Agustina Sirena, del equipo del fiscal Ruben Alfonzo, solicitó la prórroga de detención para un mujer, imputada por los delitos de hurto simple en grado de tentativa y defraudación. Se trata de María de los Ángeles Purulla.
El primer ilícito sucedió el 29 de octubre del 2024 en horas de la mañana, en circunstancias en las que la dueña de un local de decoración ubicado en El Portal se dio con la novedad de que el día anterior una mujer, que simuló ser clienta, había sustraído el teléfono celular del local. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Además, la acusada utilizó el móvil para realizar transferencias desde la billetera virtual vinculada a éste por la suma de 90 mil pesos. Mediante averiguaciones, la División Robos y Hurtos logró dar con la identidad de la imputada.
Sin embargo, se mantuvo prófuga de la justicia hasta el 7 de enero de este año, cuando ingresó a un reconocido supermercado y sustrajo cortes de carne envasados, valuados en la suma de casi 90 mil pesos, que intentó llevar consigo en su mochila. Esta escena fue captada por las cámaras de seguridad y los agentes policiales, antes que se retire del lugar, lograron retenerla y hacer que devuelva los alimentos robados, quedando aprehendida.
El 15 de enero de este año, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, había resuelto excarcelar a la mujer con respecto a la causa que la tenía como imputada de tentativa de hurto. No obstante, convirtieron su aprehensión en detención en la causa por el robo del teléfono celular.
La defensa solicitó hoy su excarcelación. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui resolvió hacer lugar al pedido del MPF y le extendió la detención.