(0385) 4504700
Frías

Prorrogan detención de una joven por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 10 de junio de 2020 -


En la mañana de hoy, la magistrada del Departamento Choya y Guasayan, dictó la prórroga de la detención solicitada por el MPF para una joven acusada de cometer el delito de infracción a la Ley N°23,737 que penaliza la comercialización de estupefacientes, agravada en este caso por la participación de tres o mas personas.

La joven de 18 años imputada en la causa, es hija de la pareja que el pasado viernes la justicia fijó la prisión preventiva en base a la investigación penal preparatoria que impulsa la Fiscalía.

Su detención sobrevino a fines del mes de mayo, una vez que la Fiscalía pudo terminar de examinar mas de 170 cds con escuchas telefónicas, mensajes de whatsapp, y los testimonios de un centenar de testigos.

De esta investigación se desprende la participación de la joven en la comercialización de estupefacientes, en la modalidad de “delivery” y de encuentros pactados por mensajes de celular. También se supo que durante el año pasado vendía drogas en la escuela pública donde asistía.

La fiscal Natalia Simoes solicitó la prórroga de la detención de la joven domiciliada en el Barrio 90 Viviendas, al fundamentar que es una causa compleja, se debe hacer la apertura de su teléfono móvil, los padres de la joven están involucrados y con prisión preventiva por el plazo de ley, y la libertad de la imputada, pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Ademas, Simoes sostuvo que la detenida debe continuar con el examen psicológico.

Por su parte, la defensa oficial abogó por la libertad de su defendida, entendiendo la inexistencia de riesgos procesales.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar virtualmente a las partes, ordenó la prórroga de la detención de la imputada.