(0385) 4504700
Fiscal Pablo Moya, Circunscripción Banda-Robles

Prorrogan detención de autor de 17 disparos contra una vivienda

- 11 de octubre de 2019 -


31 años quien está imputado por realizar 17 disparos a una casa del barrio Villa Nueva de la ciudad de La Banda, hiriendo a tres personas, durante una audiencia que tuvo lugar esta mañana.

El encartado se encuentra detenido desde el pasado lunes 7 del corriente mes, imputado por el delito de abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil.

Los hechos

El fiscal Moya lleva adelante la investigación de esta causa, que tiene a Ricardo Teodoro Sandoval como principal imputado, el que durante la jornada de ayer jueves fue trasladado al Centro Judicial de La Banda para ser indagado, por realizar 17 disparos a una casa, propiedad de la familia Ledesma.

Sandoval arribó al Palacio de Justicia antes de las 9.30 y luego fue trasladado hasta la oficina del fiscal quien le hizo saber los delitos que se le endilgan.

Además, le informó a Sandoval, quien estaba en compañía de su abogado defensor, todas las pruebas que existen en su contra. Luego se le preguntó si iba a declarar y éste respondió que se abstendría.

Sandoval utilizó una pistola 9 milímetros, de la cual tiene registro de usuario- y efectuó 17 tiros contra la casa de los Ledema, sus vecinos con quienes había pasado la tarde ingiriendo bebidas.

En el ataque resultaron heridos Hugo Ruiz de 42 años, César Ledesma de 18 y un menor de edad , quienes solo tenían lesiones leves.