(0385) 4504700

Prórroga de prisión preventiva por violencia de género

- 22 de marzo de 2024 -


El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Santiago Marquetti, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer ilícito fue el 21 de septiembre del 2022, en circunstancias en las que el encartado regresaba a su domicilio junto a la víctima y comenzó a agredirla físicamente, para luego amenazarla de muerte.

El segundo hecho ocurrió el 12 de diciembre de ese mismo, cuando a pesar de tener medidas restrictivas vigentes, el acusado se apersonó en el domicilio de su ex y la amenazó de muerte.

La última denuncia consta del 24 de noviembre del año 2023, en circunstancias en las que en el barrio Juan Felipe Ibarra, la víctima fue interceptada por el imputado a bordo de un moto vehículo quien la chocó para hacerla caer.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió que se prorrogue la medida de coerción debido a que persisten los riesgos procesales.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán prorrogó la prisión preventiva para el acusado por seis meses más.