(0385) 4504700

Prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado por lesiones en perjuicio de su pareja y su hijo

- 04 de agosto de 2023 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, lesiones graves calificadas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.

El primer hecho sucedió el 7 de enero del 2022 en el barrio La Católica de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado agredió a su pareja propinándole golpes de puño en la cabeza .

El segundo ilícito fue el 14 de febrero de ese año, cuando el encartado agredió a la mujer provocándole fractura de muñeca.

Asimismo, el 7 de mayo, el hijo del imputado se hizo presente en su domicilio a buscar a su madre y recibió golpes de puño por parte del imputado, quien además lo lesionó con un machete.

La fiscalía, pidió que se extienda la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales debido a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa.

A su turno, la defensa pidió el cese de la misma.

La jueza de Género Dra. Norma Morán resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la prisión preventiva para el imputado.