Prórroga de detención por violencia de género
- 02 de julio de 2025 -

La instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, asistió el día de hoy a una audiencia en la que solicitó la extensión de la detención para un hombre al que se lo investiga por los delitos de lesiones leves calificadas y daños en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió el 16 de junio en el barrio Santa Rosa de Lima, ciudad Capital, cuando el imputado agredió físicamente a su pareja tras una discusión. En ese momento intervino el hijo de ambos, de 12 años, lo que permitió que la mujer escapara y se refugiara en la vivienda de una vecina. Sin embargo, el agresor la siguió e intentó ingresar al domicilio, siendo finalmente reducido por personal policial que acudió al lugar.
Por todo ello, la fiscalía solicitó a la jueza de Control de Género que el imputado continúe en prisión, debido a que existen riesgos procesales.
A su turno, la defensa requirió la libertad.
Al finalizar, la Dra. Norma Morán prorrogó la detención del denunciado por el plazo de ley.