CAPITAL
Prisión preventiva y elevación a juicio en causa por estafas acumuladas
- 04 de noviembre de 2025 -
La fiscal Celia Mussi, junto a la instructora Sandra Águila, intervino en la audiencia realizada en el marco de la causa seguida contra Agustín Paz, en la cual el Ministerio Público Fiscal dispuso la acumulación de cuatro legajos vinculados a distintos hechos de estafa.
Durante la audiencia, la Fiscalía informó que dos de las víctimas pertenecen a la provincia de Tucumán y dos a Santiago del Estero, en el contexto de una investigación que aún se encuentra en curso. En su exposición, la fiscal Mussi solicitó la medida de prisión preventiva, al señalar que la investigación no se encuentra concluida, que los vehículos sustraídos aún no han sido localizados por el personal de la División de Delitos Económicos, y que restan declaraciones testimoniales y resultados de pericias telefónicas practicadas recientemente.
Ante los elementos presentados, el juez Dr. Gastón Merino resolvió hacer lugar al planteo fiscal y dispuso dos años de prisión preventiva para el imputado, mientras continúa el desarrollo de las investigaciones acumuladas y la posible incorporación de nuevos legajos.
Por su parte, la defensa solicitó la internación de Paz en una clínica psiquiátrica, lo cual fue rechazado por el tribunal al no encontrarse acreditada la patología invocada y resolvió que el imputado permanezca privado de su libertad.