(0385) 4504700

Prisión preventiva requerida por la Fiscalía

- 23 de mayo de 2019 -

El imputado estuvo involucrado en un enfrentamiento entre bandas ocurrido en la vía pública del Barrio Huaico Hondo donde resultó víctima Ricardo Suarez, quien estaba en el lugar defendiendo a su sobrino, y recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza. La fiscalia solicitó la preventiva y la jueza difirió su resolución.


El fiscal Martín Silva solicitó a la jueza María Pía Danielsen la prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 23 de marzo del corriente año, mientras un joven Jorge Joaquín Campos (alias Shishi) regresaba en bicicleta a su domicilio en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital. Cuando se disponía a cruzar por la curva de la calle 92 y Cuarto pasaje, dos hombres le quisieron extraer su bicicleta. Luego se aceró el imputado con otro joven y tiraron ladrillos realizaron disparos. Tiraron al suelo a Campos, y la víctima, se acercó a auxiliarlo y cuando intentó agarrar un ladrillo de la calle, recibió un disparo en la frente con un arma de fuego. Todos los indicios apuntan a Iturres.

Durante la audiencia celebrada el jueves 23 de mayo el representante del Ministerio Fiscal Dr. Martin Silva enumeró a la jueza las evidencias colectadas durante la investigación entre las que se destacan la reconstrucción del hecho, escuchas telefónicas, informe socio ambiental, declaración de imputado, diez declaraciones testimoniales, entre otras.

Resta producir evidencia como recepcionar la declaración testimonial de dos testigos, careos, informe del médico forense sobre el estado de salud de la víctima, planimetría y croquis del lugar, y examen psicológico del imputado entre otros.

La Fiscalía argumentó su solicitud ya que considera que se encuentra debidamente acreditada la existencia del delito, y explicó los peligros procesales como el peligro de fuga por la pena en expectativa y entorpecimiento de la investigación ya que el imputado en libertad podría influenciar o modificar algún testimonio, principalmente teniendo en cuenta que todos son vecinos. Por otro lado la victima quien todavía se encuentra en terapia intensiva, su esposa e hijos se domicilian a 3 cuadras de donde reside el imputado por lo que temen por su integridad física. Como asi también fueron amenazados por familiares del imputado.

Finalmente, la jueza Danielsen difirió su resolución.