(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia de género

- 12 de julio de 2023 -


En el día de hoy de dio a conocer la resolución de la jueza de Género sobre el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente por la fiscal Silvina Paz junto a la instructora Malena Herrera, para un hombre acusado por los delitos de amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de armas en perjuicio de su ex pareja; y desobediencia judicial reiterada contra la administración pública.

El primer hecho investigado ocurrió el 30 de noviembre del año 2022, en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad de Quimilí, en circunstancias en las que el hombre amenazó de muerte a su concubina, a raíz de lo cual fue excluido del hogar y notificado de medidas restrictivas.

El 17 de diciembre, violando las reglas de conducta impuestas, el acusado se presentó en el domicilio de su ex pareja, en aparente estado de ebriedad, y amenazó con matarla, para luego arrojarle un elemento contundente que no logró impactar en su cuerpo.

Por todo ello fue detenido y el 18 de enero del corriente año, recuperó su libertad con estrictas restricciones y con tobillera electrónica. Sin embargo, el 26 del mismo mes, el acusado se apersonó en el inmueble de la víctima y portando un cuchillo la volvió a amenazar de muerte.

En una audiencia realizada el 12 de junio pasado, la fiscalía había requerido la medida de coerción teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales. Mientras que la defensa había planteado la excarcelación.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, la jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió hoy hacer lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.