(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia de género

- 22 de febrero de 2024 -


La fiscal Andrea Juárez, junto a la instructora Rosario Hernández, participaron de una audiencia en la que requirieron la prisión preventiva para un hombre que se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 16 de mayo del año 2023, en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado comenzó a insultar a su concubina, la amenazó de muerte y le propinó un golpe de puño. A raíz de este hecho, el encartado fue detenido y al recuperar su libertad el 6 de junio, -con tobillera electrónica- se lo excluyó del hogar y se le impusieron medidas restrictivas a favor de la víctima.

Sin embargo, en el mes de septiembre el imputado regresó a vivir con la denunciante, y continuó con las agresiones y amenazas.

El último ilícito fue el 30 de noviembre, cuando el imputado agredió nuevamente a la víctima, provocándole lesiones con una pinza.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida aludiendo a los riesgos procesales existentes, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva para el imputado.