(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia de género

- 31 de agosto de 2023 -


La fiscal Andrea Juárez, junto a la instructora Milagros Toloza, participaron este jueves de una audiencia en la que requirieron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas, daños y violación de domicilio en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

La denuncia data del 9 de mayo del corriente año, en circunstancias en las que el acusado ingresó sin su consentimiento al domicilio de su ex, en el barrio General Paz de la ciudad Capital, y la tomó fuertemente del cuello arrojándola al suelo. Luego, le propinó golpes en distintas partes del cuerpo y provocó daños en el inmueble.

A raíz del hecho, el acusado estuvo detenido y fue excarcelado el 5 de junio con medidas restrictivas a favor de la víctima.

Sin embargo, el 1 de julio pasado, estando vigentes dichas restricciones, el acusado ingresó al domicilio de su ex pareja y le exigió retomar la relación. Ante la negativa de la misma, el hombre le propinó golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones curables en 10 días.

Asimismo, según expresó la fiscal el encartado cuenta además con dos legajos del año 2021 por amenazas y lesiones contra la misma víctima.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a los riesgos procesales existentes.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán dictó la prisión preventiva para el imputado